2016-dICIEMBRE acto ipap ANDINA12016-dICIEMBRE acto ipap ANDINA32016-dICIEMBRE acto ipap ANDINA52016-dICIEMBRE acto ipap ANDINA         

 

 

 

Ochenta y tres egresados de diferentes tecnicaturas y del Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores del IPAP recibieron su diploma esta mañana en la ciudad Bariloche. Todos ellos son residentes de las diversas localidades y parajes de la Zona Andina y la Línea Sur de Río Negro.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el presidente del directorio del IPAP, dr. Martín Alcalde; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, especialista Silvia Heckel Ochoteco y la secretaria del interior de UPCN, dra. Patricia O'Grady -entre otras autoridades gubernamentales y gremiales-, estuvieron presentes en el acto de egresados que se realizó en las instalaciones del Hotel Patagonia Sur de esta ciudad referente de la Zona Andina.
En su discurso, el gobernador destacó el trabajo que hace el IPAP 'tan silencioso pero tan productivo' en pos de la 'federalización del territorio de la provincia'; también agradeció la 'calidad educativa del instituto' y a los trabajadores por 'apostar a este emprendimiento educativo que se viene ofreciendo desde años entre el gremio y el gobierno en pos de la formación de los agentes públicos' y por tanto, en favor de los servicios que el Estado presta a la comunidad provincial.
Durante el acto, el presidente del directorio reconoció 'el gran trabajo realizado a través de la red territorial del IPAP, conformada por los veintiseis  Centros Educativos Facilitadores del IPAP (CEFI)' y agradeció a los integrantes del gobierno y de la UPCN que colaboraron en la realización de los logros alcanzados este año por el instituto.  Patricia O'Grady, referente de la UPCN local, hizo un recorrido histórico desde la creación de la red territorial del IPAP e instó a las autoridades a llevar adelante lo que se planteó en el convenio entre el gobierno y el gremio, respecto a 'crear la Universidad para todos los trabajadores, donde tanto los docentes como los alumnos sean empleados de la Administración Pública'.
Por otro lado, la coordinadora de la Unidad Ejecutora, tomó juramento a los nuevos Técnicos Superiores en Enfermería y habló en nombre de todo el equipo docente. Agradeció a las familias por haber ayudado a que los agentes alcancen su título e invitó a los egresados que sean 'los hacedores del futuro de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro en base a las herramientas que les dio el IPAP en todos estos años de formación'.
Este es el segundo de los tres actos académicos programados para este año por el IPAP. Mañana, a las 20:00, en la escuela 293 de Cipolletti (sita en calle Ceferino Namuncurá 1261) se realizará la tercer y última entrega de diplomas 2016 a estudiantes egresados de la zona de Valle Medio, Alto Valle y Alto Valle Oeste.