2016-dICIEMBRE acto ipap ZA2016-dICIEMBRE acto ipap ZA32016-dICIEMBRE acto ipap ZA42016-dICIEMBRE acto ipap ZA5           

Se realizó esta mañana el Acto Académico de egresados del IPAP de toda la Zona Atlántica y parte de Valle Medio y Línea Sur. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el vice gobernador Profesor Pedro Pesatti; el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi; el presidente del Directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde; la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Esp. Silvia Heckel Ochoteco y el Prof. Hugo Muñoz, integrante del Consejo Directivo Nacional de UPCN, entre otras autoridades gubernamentales, gremiales e institucionales.

El Acto, que se llevó a cabo en el Cine Gama de Viedma, contó con la presencia de doscientos veintitrés egresados de diferentes localidades de la región, acompañados por familiares y amigos que colmaron el salón del cine. Este es el primero de tres eventos académicos programados en la provincia. El segundo, tendrá lugar en Bariloche, el próximo 19 de diciembre y el martes 20 se congregará a los egresados de los valles a la celebración a realizarse en la ciudad de Cipolletti.
Antes de la entrega de diplomas, tomaron la palabra el Dr. Alcalde; luego Juan Carlos Scalesi y finalmente el gobernador Alberto Weretilneck, quien felicito a todos los agentes que con voluntad y empeño lograron terminar una carrera y aportarán a partir de ahora sus conocimientos en la mejora de su empleo público.
Por otro lado, el presidente del directorio, Dr. Martín Alcalde, remarcó todo el trabajo realizado por el IPAP en este año, destacando que 'estamos orgullosos de todo lo que hicimos: el pase a planta, las capacitaciones, la oferta de carreras y el secundario para adultos. Y seguimos trabajando para aportar a la modernización de nuestra Administración Pública'.


El gobernador Weretilneck también agradeció el gran aporte que hace UPCN para que la propuesta del IPAP llegue a cada rincón de la provincia. Destacó 'el rol federal a nivel provincial del IPAP', porque esta institución 'llega a las ciudades más grandes, a las poblaciones medianas y a las localidades más chiquititas como las comisiones de fomento'. El gobernador, puso en relieve la importancia de la modalidad virtual para llegar a todos los rionegrinos; agradeció la seriedad y responsabilidad de UPCN en la administración del IPAP y destacó 'el prestigio que significa para la provincia contar con este instituto, que es uno de los pocos del país que capacita a los trabajadores públicos y que fue una idea de Juan Carlos (Scalesi) de hace muchos años y que nosotros hemos profundizado'.
El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo que el gremio pone su esfuerzo en ofrecer herramientas de formación y capacitación para aportar a la modernización del empleo público, 'sin hacer distinciones gremiales ni políticas', agregó.
Entre los doscientos veintitrés egresados de esta región hay veintcinco nuevos Técnicos Superiores en Enfermería que residen en Choele Choel; Lamarque; Luis Beltrán; Pomona; La Adela; Sierra Grande; Valcheta; Viedma y SAO. Veinte técnicos superiores en Seguridad e Higiene Laboral de Viedma. Treinta y un técnicos superiores en Promoción Sociocultural y Comunitaria de Viedma y Conesa. Trece técnicos superiores en Gestión Pública con orientación en la Gestión Administrativa de Pomona; Lamarque y Viedma. Seis técnicos superiores en Recursos Humanos de Sierra Grande y Viedma. Una técnica superior en Gestión de Obras Sociales de Viedma y veintidós adultos trabajadores de toda la Zona Atlántica que terminaron su Ciclo Secundario.
En cuanto a los trayecyos formativos, se recibieron cuarenta y un inspectores laborales (título intermedio y previo a la Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral) y sesenta y cuatro Cuidadores Domiciliarios y/o Polivalentes que finalizaron su trayecto formativo resultante del Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.
Antes de la entrega de diplomas de los egresados del secundario, se hizo un homenaje a Luciana Gugas, quien hubiera recibido el diploma este año. Su madre y todos los presentes se emocionaron con las palabras de su acompañante docente, Laura, quien destacó el esfuerzo y dedicación de esta joven que nos dejó el año pasado y que, a pesar de todas sus dificultades físicas y vitales y con el constante sostenimiento familiar cursaba el secundario de manera virtual y aportaba entusiasmo y vitalidad a las aulas y foros de las distintas asignaturas. 'Agradecemos al IPAP -dijo su acompañante docente- por haber hecho posible que Luciana accediera a la propuesta del Secundario Virtual y se encaminara hacia una meta tan importante en su vida'.
Al finalizar el acto, los egresados se tomaron fotos con las autoridades presentes, con familiares y amigos y participaron de una foto final grupal.