PROGRAMA DE INDUCCIÓN AL APRENDIZAJE VIRTUAL

El Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual es uno de los ejes de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del IPAP. Desde este programa se ofrece el Ciclo Introductorio al Secundario y el Ciclo Introductorio a las Tecnicaturas, ambos son requisito obligatorio para quienes quieran inscribirse a una Tecnicatura Virtual o al Secundario para Adultos Trabajadores. Estos ciclos del Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual se organizan a su vez en tres cursos cada uno.

 

CICLOS INTRODUCTORIOS AL APRENDIZAJE VIRTUAL

 

Para facilitar el acceso a la Plataforma Virtual de Aprendizaje implementamos un ciclo de cursos a través de los cuales ofrecemos a los ingresantes las principales herramientas de acceso al entorno virtual.

La idea que sustenta a los Ciclos Introductorios es lograr que “los alumnos aprendan a aprender a través de entornos virtuales”, adaptándose a la modalidad de estudios a distancia, aprendiendo a usar las nuevas tecnologías como una herramienta de aprendizaje.

Estos cursos son un requisito obligatorio a la hora de inscribirse a:

-El Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores.

-Las tecnicaturas en modalidad Virtual.

Para cada una de estas posibilidades se ofrecen propuestas diferentes. Así, tenemos:

-Ciclo Introductorio para ingresantes al Secundario. Quienes necesiten realizar este curso deben tener el primario completo.

-Ciclo Introductorio para ingresantes a Tecnicaturas Virtuales. Quienes necesiten hacer este curso deben tener el Secundario completo.

Los Ciclos Introductorios se hacen 100% a través de la plataforma, en modalidad virtual. La idea es que los alumnos aprendan las herramientas poniéndolas en práctica en el espacio que habitualmente usarán para estudiar (Secundario o alguna de las Tecnicaturas); con la asistencia de tutores virtuales, tal y como será su experiencia práctica cuando den inicio a la carrera que elijan.

Actualmente se hacen dos ediciones al año de estos Ciclos Introductorios:

-Primera Edición (primer cuatrimestre)

-Segunda Edición (segundo cuatrimestre)

Cada una de estas Ediciones de los Ciclos Introductorios se organiza en torno a tres cursos cortos correlativos:

Ciclo Introductorio al Secundario:

-Introducción al Entorno Virtual.

-Estrategias de Aprendizaje.

-Matemáticas.

Ciclo Introductorio a Tecnicaturas:

-Introducción al Entorno Virtual.

-Estrategias de Aprendizaje.

-Cuidadanía.