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La Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos tiene por finalidad formar graduados capacitados en gestionar de manera eficiente las demandas que hacen al funcionamiento de organizaciones públicas, desde el área de Recursos Humanos. Abarca la generación de equipos de trabajo eficientes y el diseño e instrumentación de estrategias, políticas, proceso y prácticas tendientes a optimizar la gestión de los recursos humanos de acuerdo a los objetivos organizacionales.

Desde una mirada abarcativa de la Administración Pública, la propuesta constituye un proceso formativo superior, de profesionalización en la gestión de Recursos Humanos, dirigida a formar cuadros técnicos, así como generar un ámbito de revisión permanente del ejercicio de la profesión con el fin de adecuarla a los avances y actualizaciones científicas del campo de conocimiento.

A los graduados también les incumbe desarrollar capacidades intelectuales, reflexivo críticas y una formación técnica específica a los efectos de lograr una verdadera profesionalización en la gestión de recursos humanos en toda clase de organizaciones del ámbito público.

El Técnico Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria está formado para:

- Entender y dar respuesta a la dinámica del sector público en lo que implica la gestión y dirección de recursos humanos, en el marco de una visión estratégica de la función.

- Participar en proyectos relacionados con esta temática.

- Capacitar al personal, en temas relacionados y contribuir al desarrollo del capital humano de las organizaciones.

- Generar equipos de trabajo capaces de dar respuestas a las demandas actuales de la Administración Pública.

- Entender la dinámica de los distintos procesos de recursos humanos y gestionarlos eficientemente, desde la incorporación hasta la desvinculación del trabajador, pasando por procesos de capacitación y desarrollo, y funciones vinculadas a la administración de personal.

- Promover relaciones humanas positivas y armoniosas entre los distintos actores a nivel organizacional y fuera de la misma.

- Actuar con compromiso y vocación por el servicio público y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos humanos.

- Intensificar la aplicación de las herramientas tecnológicas para agilizar y optimizar el trabajo diario.

El Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos podrá desempeñarse:

- En las organizaciones que componen el ámbito público provincial. Asimismo, podrá liderar o formar parte de las áreas de Recursos Humanos o en su defecto oficinas de personal.

- En equipos interdisciplinarios que tengan por finalidad desarrollar procesos vinculados con la gestión de los recursos humanos.

- En Programas o Proyectos de desarrollo y mejora de los Recursos Humanos de las organizaciones.

- Liderar, dirigir y/o asesorar equipos encargados de la gestión de Recursos Humanos en toda clase de organizaciones.

- Brindar a las instituciones el asesoramiento y la asistencia técnica ad-hoc para la gestión de cada uno de los procesos de Recursos Humanos y para la conducción de las personas en general.

- Ocupar cargos de conducción de las áreas de recursos humanos o relacionados con la gestión del personal.

Plan curricular

El Plan de Estudios tendrá una duración de 3 años.                                                     

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