TECNICATURAS VIRTUALES

Todas las tecnicaturas que ofrece el IPAP se orientan a la profesionalización de la carrera administrativa de los empleados públicos en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Nuestra propuesta educativa a través de la modalidad virtual se organiza alrededor de la plataforma educativa del IPAP que tiene anclaje en un sistema de gestión de cursos de distribución libre: la plataforma Moodle. La base funcional de esta plataforma se apoya en una concepción constructivista del aprendizaje que lo entiende como un proceso que se construye y no un caudal de contenidos que el docente transmite sin más al alumno. Con excepción de la Tecnicatura Superior en Enfermería modalidad b-learning que también tienen clases presenciales mensuales; todas las propuestas en modalidad virtual o b-learning del IPAP se cursan exclusivamente en la plataforma con instancias presenciales solo al momento de los exámenes finales.

Las tecnicaturas que ofrece el IPAP están definidas según las necesidades de formación detectadas en la Administración Pública Provincial; de acuerdo a esta demanda se abren los primeros años, se reabren o se ofrecen nuevas instancias de formación orientadas a fortalecer al Estado como organización y a promover espacios de superación personal de todos los trabajadores que, como individuos, deciden emprender un proyecto personal de aporte colectivo. Las tecnicaturas virtuales destinadas a adultos trabajadores, tienen una duración promedio de tres años y ofrecen una titulación oficial de validez nacional.

Requisitos de ingreso

Los aspirantes a cursar alguna de las tecnicaturas en modalidad virtual o b-learning que ofrece el IPAP, tienen como requisito de ingreso:

-Ser mayor de 18 años.

-Tener el Ciclo Secundario completo y aprobado.

-Tener aprobado el Ciclo Introductorio a las Tecnicaturas.

Documentación a presentar

Los aspirantes a cualquiera de las tecnicaturas virtuales deben presentar al momento de inscripción la siguiente documentación para dar inicio a su legajo de alumnos del IPAP. Es importante remarcar que toda las fotocopias deben presentarse debidamente legalizadas o autenticadas; dicha legalización puede hacerse en cualquiera de los organismos públicos autorizados para ello (Policía; Juez de Paz; Registro Civil; Escribano Público o director de alguna institución educativa); también se pueden autenticar aquí mismo, al momento de inscripción, para lo cual deberán presentar los originales junto a las fotocopias.

La documentación requerida es:

-Fotocopia del Certificado Analítico de Estudios Secundarios, legalizado por el organismo competente del Ministerio de Educación de la Provincia. Si aún no tiene el título, puede presentar la fotocopia legalizada de la Constancia de Finalización de Estudios o la fotocopia legalizada de la Constancia de Título en Trámite.

-Fotocopia legalizada del Documento de Identidad (incluida la hoja de renovación y domicilio actualizado).

-Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento.

-1 foto de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)

Todas las fotocopias deben estar autenticadas o legalizadas por alguna de las siguientes autoridades: Director de algún colegio, Policía; Juez de Paz; Registro Civil o Escribano.